martes

NUEVAS NOTICIAS EN UN NUEVO MARTES 13

Las fechas extrañas persiguen a Man. Hoy, "martes 13", ha salido en la prensa una información sobre la restructuración del patronato de su Fundación, una entidad que nació hace varios años con muy buenas perspectivas, importantes apoyos políticos e intelectuales y ningún resultado práctico para la conservación de la obra del artista.

Ésta es la noticia publicada en La Voz de Galicia:


Al parecer, viejos colaboradores de la Fundación se harán cargo de la "dirección técnica" del nuevo patronato que aún está por ver. Nuestro mayor deseo es que esta vez sí vayan en serio.


Pero de momento sólo tenemos nuevos grandes planes y halagüeñas perspectivas con las mismas palabras bonitas de siempre. Y nosotros nos preguntamos: ¿Hasta cuando seguirán las cenizas de Man "almacenadas" en el local de las palilleras de Camariñas? ¿Hasta cuando seguirá destruyéndose su caseta y el entorno de su museo, que es lo que en primera instancia va a ver la gente que visita Camelle?
Para promocionar con éxito una obra como la de Man primero hay que creer de verdad en ella y respetar con hechos a su creador, y luego trabajar con ahinco sin esperar nada material (política incluída) a cambio.

Ojalá, aunque sólo sea por una vez, el martes 13 resulte para Man la fecha de la definitiva buena suerte.


 

Datos personales